Aritmancia: Clase 01 - Introducción [ III Curso ]
╔═════════ ∘°❉°∘ ═════════╗
CLASE 01: INTRODUCCIÓN
╚═════════ ∘°❉°∘ ═════════╝
La aritmancia es el estudio que nos permite comprender el comportamiento de la magia en la naturaleza. La magia nos rodea, está por todas partes; la gente inexperta podría pensar que la magia son chispas, cosas flotando, cosas que desafían las leyes de la naturaleza… pero no solo es eso. La magia es la que da orden a la naturaleza: es la que determina que todos los pétalos de una rosa tengan el mismo color, la misma forma, que las rocas sean duras… Para una comprensión preliminar utilizaremos varios ejemplos que nos permitan entender que la magia está en la naturaleza: si observamos una flor, un torbellino, el tallo de una planta, nuestros poros de la piel…, observaremos que van formando espirales en su anatomía y curiosamente en todas ellas se produce la misma espiral. Curioso ¿no? Que cosas tan diferentes tengan comportamientos similares... Es la magia la que está interactuando y estableciendo el orden de las cosas. Otro ejemplo es la distancia somática, toda la magia que se emiten los cuerpos aparece justamente desde la misma distancia del objeto y exactamente es 1,62 cm, también llamado número áureo; por ejemplo, los hechizos que realizamos con la varita aparecen justamente a esa distancia desde la punta de la varita; el aliento del dragón aparece justamente en esta distancia. La espiral o la distancia somática no son las únicas formas que siguen un orden mágico, sino que hay varias: triángulo, cuadrado, círculo, karma, Feng Shui… cada una de ellas con un significado y propósito diferente.
Pero, ¿cuál es el método por el cual estudiamos la aritmancia? Muy sencillo, con las matemáticas. Bien es sabido que las matemáticas son aplicables a la vida cotidiana y a la naturaleza. Por ejemplo, podemos saber cuánto mide lo alto de un árbol sin necesidad de contarlo manualmente, es cuestión de jugar con la distancia de sombras y con los ángulos; este ejemplo y muchos otros nos harán comprender que las matemáticas son aplicables a la naturaleza. Por lo tanto, si la magia está en la naturaleza y se puede estudiar la naturaleza a través de las matemáticas, entonces por medio de las matemáticas podremos estudiar la magia. De ahí viene el nombre «aritmancia», «arit» significa «número». He de explicar la confusión que puede darse en términos con la Aritmomancia, pues aunque los dos utilicen números y a veces métodos parecidos, no es lo mismo ni tiene nada que ver. Su principal diferencia es el uso: la aritmomancia es una práctica adivinatoria, sus métodos son de la rama Adivinación, es decir, encargada de adivinar, no del estudio de la magia en la naturaleza cogiendo como referencia al hombre. Arithmo y manteia.
Ahora estudiaremos más a fondo diversos conceptos sobre la naturaleza:
「 ALQUIMIA 」
Es la ley de todo lo existente, es lo que nos dice que las cosas son así y no de otra manera. Poniendo los ejemplos de antes, la alquimia es la que nos dice que tengan precisamente esa espiral o esa distancia y no otra. Según la alquimia, el mundo se rige bajo siete entes intocables e indestructibles que abarcan diferentes aspectos de la vida. Los entes son:
- La fuerza de la naturaleza: Está formado por 4 elementos (aire, agua, fuego y tierra), que juntos en distintas proporciones, conforman toda la materia, convirtiendo lo intangible en lo físico, en lo perceptible por los sentidos.
- Tiempo: Este ente se encarga de que las cosas tengan una linealidad física; es decir, que haya un transcurso y una evolución; se guía por el Destino, se altera por la Voluntad, y desemboca en la Muerte. Junto al ente de la fuerza de la naturaleza, el ente del tiempo hace que las cosas envejezcan físicamente.
- Voluntad: Es el ente de la fuerza vital, el que hace individual a cada ser, haciendo que tenga control sobre su propia existencia.
- Destino: El destino es el que abarca todas las cosas que sucederán a algo. El destino entrelaza todas las existencias, acto-consecuencia, formando una red, que siempre desemboca en la Muerte.
- Muerte: Este ente permanece cerrado hasta el momento de morir. Es el ente destructor de la vida. La muerte se abre cuando el ente del destino y tiempo llegan a su fin, llevando la existencia a la inexistencia; del todo a la nada.
- Mente: Este ente permite tener memoria, pensar, aprender… Único de las criaturas vivas.
- Amor: Este ente es el que provoca los sentimientos, entre ellos el amor y el odio.
「 ESENCIA 」
La esencia es aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo que es permanente e invariable de ellas, lo más importante y característico de una cosa. En términos aritmánticos, la esencia es un conjunto de entes que dan forma y lugar a un objeto o ser. Esos entes están en unas proporciones determinadas y hacen que el objeto sea de una forma u otra, en caso de los seres su alma y en caso de los objetos su materia prima.
「 MATERIA 」
La materia es la realidad secundaria de la que están hechas las cosas, esta realidad es espacial y perceptible por los sentidos, que junto con la energía constituye el mundo físico. Así pues todos los objetos que vemos tienen tanto una esencia como una materia.
「 FLUJO MÁGICO 」
El Flujo Mágico es una energía de compensación de entes que se libera de dentro de la esencia y recorre toda su materia. Se puede controlar al desestabilizar el orden lógico y natural de la propia esencia para compensar la esencia del exterior. Por ejemplo, cuando transformas un objeto primero se desestabiliza la esencia propia y compensas ese desequilibrio realizando la transformación. ¿Cómo se desestabiliza la propia esencia? Haciendo uso del Triedro Mágico, que está compuesto por los entes de la Voluntad, Inteligencia y Amor y que usados de una determinada manera hacen que se pueda realizar habilidades mágicas. Puede ser expulsado de diferentes maneras: voluntariamente, cuando predomina el ente de la voluntad, o involuntariamente cuando predomina el ente del amor; el ente de la inteligencia actúa como nexo entre los dos. En cada caso el flujo toma el camino del ente que predomina y así poder realizar magia. En los seres, el flujo mágico recorre todo su cuerpo ayudándose de los núcleos esenciales.
「 NÚCLEOS ESENCIALES 」
Los núcleos esenciales son centros de energía situados en el cuerpo de los seres y representa su alma. Cada centro de energía corresponde a cada ente alquímico y a su vez a la parte del cuerpo que lo representa: el ente del tiempo encima de la cabeza, el de la inteligencia en el cerebro, el de la voluntad en la garganta, el del amor en el corazón, la fuerza de la naturaleza en el estómago, la muerte en el intestino y el destino en los genitales. Cada centro de energía está en una proporción diferente del uno al nueve, esta combinación de proporciones hace que nuestras almas sean diferentes. Cuando nacemos, los núcleos esenciales de cada ser corresponde a una de esas combinaciones y a partir de entonces empiezan a cambiar, alterándose según nuestros sentimientos, voluntad, sucesos… Nuestro trabajo será adquirir de nuevo las mismas proporciones que de nacimiento para estar en armonía con la naturaleza; los magos que lo consiguen se les llama antisomantes y son capaces de independizarse de la varita para poder usar la magia directamente.
「 NÚMEROS 」
Los números están presentes en la naturaleza y gracias a ellos podemos estudiarla. No son ni materiales ni esenciales puesto que no se pueden ni ver ni constituyen parte de la esencia, varían; están de forma abstracta y en cantidades. Cada número del uno al nueve, y además otros números especiales, tienen propiedades diferentes que han sido descubiertas y estudiadas por magos a lo largo de la Historia. Con los nueve números básicos podemos medir cosas como las proporciones de cada ente en una esencia, o tomar decisiones. Nos servirán por tanto a modo de guía.
Comentarios
Publicar un comentario