Laberinto Mágico
╔═══════ ∘°❉°∘ ═══════╗
LABERINTO MÁGICO
╚═══════ ∘°❉°∘ ═══════╝
La escuela tiene varias cosas que la caracterizan como única en su bello entorno, pero una de las más bellas, es su Laberinto Mágico. Al Este, se encuentra una de las joyas más preciadas de Beauxbatons: su laberinto mágico. Este bello laberinto lleno de altos arbustos perfectamente cuidados que forman intrincados pasillos, está siempre abierto para sus estudiantes. Su entrada, es un Portal de Lanzas flanqueado por dos ángeles.
Dentro del laberinto se encuentran Trece Fuentes mágicas, que representan distintos aspectos de la vida:
「 EL NACIMIENTO 」
Se trata de la primera fuente del laberinto, en el que se ve una mujer de piedra alzando en sus brazos a un recién nacido, y que representa el inicio de la vida.
「 LA NIÑEZ 」
La segunda de las fuentes representa a un corro de niños alrededor de un árbol.
「 LA JUVENTUD 」
Dos adolescentes, hombre y mujer. En ella se encuentra una joven con la espalda apoyada en la columna principal de la fuente, mientras un joven con un ramo de flores se asoma a esta.
「 LA MUJER 」
Una hermosa Venus desnuda, sobre una ostra como pedestal de la que surgen los caños de la fuente.
「 EL HOMBRE 」
Un bello Apolo apuntando con su arco hacia el cielo.
「 LA BESTIA 」
Un ángel caído que se encuentra encogido, con el rostro tapado, una de sus alas maltrecha y la otra ya inexistente, con unos cuernos que asoman entre sus cabellos.
「 EL ÁNGEL 」
Un hermoso ángel tocando un laúd, con unas grandes las alas extendidas.
「 LA FUERZA 」
En esta fuente está tallado Hércules y el león de Nemea. El héroe sujeta las fauces del León, en una alegoría al Arcano mayor del Tarot número 8.
「 EL ASTRO 」
Un radiante sol con rostro serio, como principal motor del universo y la vida.
「 LA MUERTE 」
Un esqueleto de piedra en una danza macabra que sostiene un estandarte blanco.
「 EL ENIGMA 」
Una figura encapuchada cuyo rostro se mantiene oculto y que se apoya en un gran báculo, con una luminosa esfera en su extremo.
「 EL PODER 」
Un Rey de aspecto siniestro sentado en un gran trono, sosteniendo un cetro en su mano izquierda, representando de esta forma la irracionalidad de los actos de aquellos que tienen poder.
「 LA EXISTENCIA 」
Bajo el Árbol del Bien y del Mal, Adán y Eva y la Serpiente, representan en la última de las Fuentes del Laberinto Mágico, la existencia de los seres humanos. Justo detrás de esta fuente, se encuentra la entrada a la parte prohibida del Laberinto.
Las estatuas del laberinto, cambian de forma. Puede que varíen sus posiciones de una vez a otra que son vistas. El esqueleto danza, el ramo del muchacho de la Juventud cambia a las manos de la muchacha, el Rey se cambia el cetro de mano, la madre del Nacimiento acuna a su hijo, la esfera del báculo del Oráculo brilla, etcétera.
De la misma forma, el Laberinto Mágico siempre es distinto cada vez. Los recorridos son siempre diferentes porque cada vez que alguien entra, cambian de posiciones. Además de esas fuentes con estatua, hay docenas y docenas de fuentes o bañeras para pájaros, todas ellas potables.
╔══════════ ∘°❉°∘ ══════════╗
CRIATURAS DEL LABERINTO MÁGICO
╚══════════ ∘°❉°∘ ══════════╝
El Laberinto Mágico está lleno de maravillosas criaturas mágicas.
「 LUCIÉRNAGAS MÁGICAS 」
De noche, salen las Luciérnagas Mágicas, cuyas luces cambian de color según el estado de ánimo de la persona que cruce el laberinto, pero que normalmente siempre refulgen con un bonito destello dorado.
「 CIERVO BLANCO 」
El Ciervo Blanco es uno de los guardianes del Laberinto Mágico. Es difícil encontrarse con él, y quien lo hace puede sentirse afortunado, ya que es un presagio de buena suerte.
Se cuentan con los dedos de la mano los estudiantes que lo han visto alguna vez, siendo algo tan raro que la mayoría de estos avistamientos, son mentira, o si no lo son, poco se lo creen. Solo el director o el Jardinero, pueden acercarse a él. Este singular animal, que desprende un brillo blanco resplandeciente, simboliza la pureza de la naturaleza, es el espíritu de los bosques, y es muy tímido.
「 EL FAUNO 」
El Fauno, es otro de los habitantes del Laberinto Mágico. Al igual que su compañero, el Ciervo Blanco, es muy difícil que esta criatura sea vista, pero si te encuentras con él, este ser, Guardián de los Bosques y la Naturaleza, te pedirá que realices tres pruebas.
Estas tres pruebas siempre estarán relacionadas con los enigmas del Laberinto, secretos tan antiguos que ni siquiera el director conoce, y que han trascendido a mitos y leyendas.
El Fauno es generoso, pero tiene un carácter cambiante. De la misma manera que protege el Laberinto y sus habitantes, sus pruebas supondrán todo un desafío que entrañará muchos peligros.
Se cuenta que si alguien elude la proposición del Fauno, este cerrará el Laberinto, y quedará atrapado para siempre en él, hasta que realice el Desafío, por lo que muchos prefieren no encontrarse con él, mientras que, en cambio, otros quieren realizar ese desafío por la supuesta recompensa que entraña su realización, mitificada en un impensable tesoro y un inigualable poder.
╔════ ∘°❉°∘ ════╗
EL DÉDALO
╚════ ∘°❉°∘ ════╝
El Dédalo es la "sección prohibida" del Laberinto Mágico. Su entrada se encuentra al final del laberinto Mágico, tras la fuente de la Existencia, que ya es un anuncio de la tentación de querer entrar en este, y sin embargo, no deber hacerlo.
Todos los estudiantes de Beauxbatons tienen como regla NO entrar nunca en el Dédalo. Se dice que este, fue antes un laberinto tan mágico como el que le precede, pero que una maldición cayó sobre él convirtiéndolo en absoluta oscuridad. De la misma forma que el Laberinto Mágico, es resplandeciente, luminoso y bello. Con el rumor de las fuentes, lleno de pájaros, mariposas, y colibríes; este es todo lo contrario. Siniestro y oscuro, en el que nunca entra la luz o lo hace muy poco, lóbrego y con un olor intenso a flores marchitas. Todas las flores que brotan, lo hacen ya mustias, y cualquier rosa se consumiría si alguien la lleva consigo al entrar. Dicen que además, tiene un embrujo que hace que vuelva débiles a los hombres, que les haga olvidar cosas como el hambre, la sed, o el lugar en el que se encuentra su casa.
Dentro del Dédalo, hay criaturas tan siniestras, como hermosas son las del Laberinto Mágico.
「 SELENE OMBRELUNE 」
La leyenda de Selene Ombrelune, es sin duda una de las más populares de la historia de la escuela. Hija de uno de los Fundadores de la misma, fue asesinada la noche anterior a ser desposada.
Su padre colocó su sepulcro en el centro del Dédalo, una tumba con una estatua funeraria que representaba su figura. No se sabe a ciencia cierta que clase de sortilegio llevó a cabo el oscuro Ombrelune cuando hizo esto, ya que la estatua de Selene toma vida, convirtiéndola en una mujer errante de piedra blanca, en busca de su prometido. La leyenda asegura que todas las noches de Fête des morts, la estatua de Selene deambula por el laberinto, y que si encuentra con un efebo al que amar, le convertirá en piedra.
Esta leyenda está alimentada por las numerosas estatuas de muchachos que se han encontrado en el Dédalo.
Así mismo, se asegura que encontrar la tumba de Selene, con su figura durmiente en esta, es un presagio de mala suerte, y que el que encuentre el centro del Dédalo y la vea, sufrirá una desgracia en los próximos meses.
「 GÉVAUDAN 」
La Bestia Gévaudan es otro de los mitos de este Dédalo lleno de misterios y oscuridad.
Se trata de una bestia, un inmenso lobo negro, con inteligencia humana y maldad infinita.
Es llamado Gévaudan porque una bestia de las mismas características asoló la región homónima, actual departamento de Lozère, en el sur. Aunque en la historia non-magique esta historia quedó como un mito sin esclarecer, la bestia corresponde a una criatura mágica poco común que fue muy común en el sur francés durante los siglos XVII y XVIII, pero que debió extinguirse. El último de su especie, reside en el Dédalo. Si se encuentra con algún estudiante, no dudará en despedazarlo, y, al parecer, en la historia de Beauxbatons han muerto algunos alumnos, el último de ellos, en el siglo XX, cuando Jean Pierre Dupont se aventuró en el Dédalo una noche. De él solo hallaron una mano y algunos jirones de su uniforme.
Dentro del Dédalo, también hay fantasmas, muchos de ellos, son las almas de aquellos que perecieron en el laberinto por las pruebas del Fauno, por Selene Ombrelune, o por Gévaudan.
También hay Veelas, las cuales embrujan a los que entran con sus bellos cantos y sus sedosas melenas larguísimas que se mezclan con el viento.
Comentarios
Publicar un comentario